segunda-feira, 17 de novembro de 2008

VeraMattos : Sólo las organizaciones internacionales puede ayudar.

VERA MATTOS da la entrevista exclusiva SANDRAH SAGRADO.
EN TARIFA: LOS DERECHOS HUMANOS.

Aun cuando los defensores
Los derechos de los niños se ven amenazados?

El periodista, psicoanalista Vera Mattos, me, directamente desde Rio de Janeiro, donde esta entrevista exclusiva informes de todo lo que ha pasado todo este tiempo en su lucha por los derechos humanos, no renunciar nunca a luchar por la justicia, por recibir más amenazas de los poderosos!

Sandrah - Usted está Jaqueira presidente de la Fundación que lleva el nombre de su madre, María Lucía Jaqueira de Mattos. Con él usted comenzó a los Derechos Humanos?

Vera Mattos - Hoy hice entender. Que mi madre trajo grandes ejemplos para los que viven con ella. A pesar de que la familia tradicional, y con recursos, tiene siempre igual a la práctica diaria. El tratamiento de los empleados así, cada vez que las diferencias de; dividir los alimentos disponibles y no los restos, los que se desgaste en frío, para ayudar a los necesitados y nunca niega ayuda cuando la cuestión estaba dentro de nuestro alcance.

Aun cuando muy joven, mi madre soltera practica una especie de democracia de la educación. Nacido y criado en El Salvador poco después de la formación docente en sí fue en el interior de Bahía, donde las explotaciones adultos alfabetizados en la región suroeste. Hay que empezar a establecer que los agricultores y los trabajadores tendrían que estudiar juntos en la misma habitación y con las mismas condiciones. En algunos casos, la alfabetización fue la noche. Ella era muy joven e idealista, pero con sus 18 años podría tener importantes logros. Y así siguió su vida siempre predicando la igualdad y la fraternidad.

Sandrah - ¿Cuáles son las principales actividades de la Fundación Jaqueira en la actualidad y cómo desarrollar su trabajo?

Vera Mattos - Antes de la muerte de mi madre ya hubo homenajes a ella en Bahia, entre ellos el Colegio María Lucía Jaqueira en el muncipio de Jequié, Bahia. Para nuestra sorpresa se creó también la Fundación María Lucía de Mattos Jaqueira homenaje que hemos recibido con gran honor y alegría. Incluso realizado importantes donaciones, como todos los de su colección personal, incluida la de su famoso bibilioteca a las obras de arte.

Creo sinceramente que la Fundación nació incluso antes de su creación. Recuerdo cuando los pequeños tener en mi casa a varias personas que se encontraban en apoyo de mi madre.

Eran pacientes con cáncer que están a la espera de vacantes en los hospitales y no había podido trabajar a mi madre que en la casa. Y aquí me refiero a la gran perjuicio generado por la enfermedad y que creó los sentimientos en las personas. Mi madre se llamaba principalmente por los movimientos de la Iglesia Católica y acogió en su casa, teniendo cuidado de ellos personalmente.

En este medio ambiente que prevaleció fue que la caridad está establecido. Quiero decir que ella y la Sidronia tías, Esther y Etelvina formado un grupo de Jaqueira la mujer más allá de su tiempo.

Era como si la Fundación existe desde vivido durante la práctica humanista.

Durante estos años cuando estoy en frente de la Fundación, a partir de 2003, busca servir principalmente a los más necesitados es porque ¿qué otra cosa que tenemos en nuestro estado. Yo era ser un buen equipo de voluntarios y comenzó a realizar una atención de alta calidad, ofreciendo incluso en zonas privilegiadas de la salud y que incluso las personas acuerdos abarcados.

Hemos llevado a cabo mutirões de salud que incluyen la psicología, patología del habla, gerontología, Psicopedagogía. Nuestro programa para el ADHD - trastorno de la atención de Déficil Humanos logrado miles de pacientes.




Amenazas a la defensa de los niños de
el abuso y la violencia de todo tipo


Sandrah - Durante la defensa de los derechos humanos fue a los poderosos y los acontecimientos que condujeron a que vengan a ti en peligro?

Vera Mattos - A través de la promoción y el activismo político me decía cada vez más en los Derechos Humanos. Y salió de la práctica de los estudios es ahora asesor de Derechos Humanos a través de la certificación recibida por la Secretaría Especial de Derechos Humanos de la Presidencia de la República de Brasil.

Pero fue la práctica de la atención y en el psicoanálisis que llegaron Psicopedagogía los casos de abuso y violencia cometidos contra los niños, tanto las niñas como niñas. La Fundación brindó asistencia a las víctimas y sus familias.

A partir de ahí, algunos casos concretos ha convertido en un motivo de serias amenazas debido a que el seguimiento de los niños y en algunos casos toda la familia, le ofrecemos concluyentes informes a petición de la justicia. Por otra parte, como presidente de la institución he tenido que ir declarar en los tribunales.

También cuando los niños se están cumpliendo dentro de la Fundación tuvo que ver la posibilidad de secuestrar porque sabíamos que pederastas estaban dispuestos a hacer cualquier cosa.

Las amenazas comenzaron a existir a partir de estas consultas es que las amenazas más exactamente parte significativa de los agresores con una mayor condición financiera y que llegó incluso a admitir la culpabilidad.

Además, admitió que ni sus familias fueron tratados psicológicamente. Lamentablemente, algunos de estos pederastas se sienten bastante normal que se practica aun cuando las víctimas tenían dos años de edad.

Así que, respondiendo a tu pregunta, desde que comenzó a proporcionar información para la construcción de casos judiciales comenzaron a entrar en riesgo personal y las amenazas que me han permitido vivir hasta el primer semestre de 2006.

A partir del segundo semestre de 2006, a partir de un caso que está bajo secreto de la justicia, yo y mi familia pasó directamente amenazados. Ante robo dentro de la Fundación, los coches nos siguiente, seguido por agresiones físicas, robo a mano armada, secuestro relámpago etc. He llegado a ser seguido y vigilado.

En la segunda mitad antes del show a beneficio de la Fundación el 16 de diciembre de 2006 fue robado, teniendo el dinero y los bienes de la sonoplastia artistas presentes en ese momento. Poco después de que la unidad de la Fundación que se encontraba en la ciudad, fue robado por completo, teniendo toda la colección personal de honor. También todos los equipos se han tomado, así como nuestro parque tecnológico. Nada de lo dispuesto izquierda.

Las amenazas continuaron incluso después de eso. Yo diría que la palabra correcta es la tortura psicológica. Incluso en los espacios públicos donde la Fundación reunión vino a ser buscado por hombres desconocidos.

El resultado es más de veinte cambios en materia de vivienda ya no era conocer gente, no para poner los demás en situación de riesgo. Mi familia ha sido afectada significativamente. Mi hija ya no asistir a la universidad hace un año. Me detuve el martes por teléfono celular y recibió todo tipo de amenazas y siempre con la información que sabía dónde encontrarme.

La última huelga en el centro de la policía en El Salvador advirtió sobre el secuestro de mi hija.

Fui a una comisaría de policía para hacer un nuevo informe de que se produzca.

Lamentablemente, en Bahia es todo muy lento. Algunas instituciones son graves y Cotizaciones de que el fiscal del Estado de Bahia y Promotor de Fundaciones Luiz Eugenio Miranda. Asimismo, el desempeño de la delegación de Alice Elizabeth titular de DEAM. El Centro de Justicia y Derechos Humanos del Departamento de Justicia y, en particular, en la persona de Monica Bittencourt.

Lamentablemente, los demás órganos son lentos, ineficaces e ineficientes. Dos años desde el comienzo de nuestra historia y no camina. Llegó a la conclusión de la investigación policial. Todos los daños materiales, familiares, profesionales. Todo el daño está ahí.

Hoy en día, el pedófilo es recibida por el secreto de justicia donde hay flagrante. Cuando la justicia desestima la denuncia del elemento se libera y transforma la vida de la gente en un verdadero infierno.

Lamentablemente, los jueces están completamente preparados para tratar estos casos. O podría decir benevolente a los agresores y que ponen en duda por el testimonio de las madres. Y creo que hay otros que se enfrentan a la concepción de un niño afectado no muestran sensibilidad. Y yo pienso: para que no les importa y los informes psicológicos no añaden. Sólo uno de los asuntos de adjudicación: el instituto médico legal de que si había pruebas de relación carnal mediante la violencia. Hay casos en que los hombres afirman haber sido seducidos por los niños de cinco a seis años.




Sandrah - Sabemos que abunda la pedofilia en todo el país y sólo aparece en la televisión cuando los casos se resuelven, como es su trabajo sobre esta cuestión y qué se desarrollan?

Vera Mattos - La Fundación no puede detenerse. Seguimos trabajando. Como una cuestión de seguridad y, sobre todo, no poner en peligro la de otros profesionales que no aparecen en actos públicos. Yo siempre oculto, con dirección incierta y precaria forma de vida. Actualmente estoy en un barrio marginal donde ver el drama pero la solidaridad reunión. Del mismo modo, dentro de los residentes pueden pedir ayuda desde allí.

Mi caso y de la Fundación están en el ministerio público del Estado de Bahia.

Desde un punto de vista muy experimentado delegado en Bahía escuchó el consejo de abandonar Salvador y desaparecen porque soy testigo viviente y archivo. Por lo tanto, que la policía no puede proporcionar ningún tipo de protección conmigo, me voy con mi familia aquí.




La violencia contra las mujeres de todas las categorías sociales

Sandrah - Sabemos que defiende a la mujer que sufre violencia. No hay un perfil de la mujer que sufre violencia en Bahia y Brasil, ¿cuáles son los detalles de esta cuestión. ¿Cree usted que todavía hay impunidad?

Vera Mattos - No, no hay un perfil de su cuenta. Las mujeres de todas las clases socioeconómicas sufren violencia física o psicológica. Los datos no siempre se corresponden con la realidad y los datos oficiales están detrás de la violencia.


Sandrah - En Bahia, la Ley Maria da Penha es forzada, porque la Maria da Penha fue favorecida después de 7 años, como se puede ver la cuestión de la pena?

Vera Mattos - En Bahia se ha creado una red de mujeres específicamente para supervisar la situación. Creo que debemos establecer una nueva cultura donde las mujeres se sienten lo suficientemente seguros para quejarse y, a continuación, llevar adelante el proceso. Antes de la Maria da Penha las mujeres ofrecen más quejas. Hoy en día, cuando usted sabe que no puede volver, que acabar con este temor y la reducción del número de casos registrados.

En Bahía hay suficiente estructura de la demanda. La falta de todo, desde la estructura suficiente para albergar a las víctimas y los testigos tan profesionales como los delegados, patrocinadores y seguidores.

Sandrah - Como el abuso de los niños, los psicólogos advierten que el pedófilo es un enfermo y, en muchos casos también sufrieron abusos en la infancia. ¿Hay una manera de prevenir o alertar a las familias que se pueden dar?

Vera Mattos - No estoy de acuerdo. No siempre un pedófilo es un paciente. Y es el mito que han sufrido abuso en la infancia. Esto sólo sirve como un argumento a favor de la absolución.

Las formas de prevención comienza en la familia que también es una de las principales formas en que el abuso de los niños se producen principalmente en silencio. Cuando todo el mundo es cómplice porque sienten vergüenza de exponer a alguien de la familia, olvidando que alguien está sufriendo mucho y necesita ayuda urgentemente.

Sandrah - ¿Cuáles son los pasos que deben ser adoptadas por la Justicia brasileña, en la medida en que la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como los derechos de la mujer?

Vera Mattos - Las leyes existen y son muchos. La cuestión es Brasil el cumplimiento de las leyes.

Daniel Ponte también sufren represalias en Río de Janeiro

Sandrah - ¿Cómo ve la protección de los activistas de derechos humanos propios, ya que muchos están siendo amenazados de muerte. ¿Qué solución usted esperar? Amnistía Internacional trabaja en la defensa de liderazgo? La ONU se pronuncia? ¿Cómo ve usted esto?

Vera Mattos - Hoy yo diría a un joven defensor: usted va en esta zona a su propio riesgo. Nada se espera del Estado. Nada se espera de su gobierno. Hemos abandonado nuestra propia suerte. Desde el momento en que comenzó a sufrir la única voz que tenemos es la prensa.

Cito aquí el caso de Daniel Ponte médico que denunció la barbarie del Instituto Médico Legal de Río de Janeiro y ahora está perseguido por la mafia de Río. Si bien es constantemente amenazada, no puede trabajar, todos sufrimos la tortura psicológica, el poderoso Río de Janeiro conducir su vida cómodamente con el dinero de la delincuencia.

También puede comprobar los nombres de simpatizantes asesinados en los últimos años.

Brasil se detuvo en este ámbito. Creado ministerio, departamentos y oficinas. Pero en mi caso, por ejemplo, no tener una relación oficial y no oficial de ayuda.

Sandrah - ¿Qué le dirías a los dirigentes de todo el Brasil sobre los derechos humanos y un apoyo eficaz a activistas? ¿Cómo articular una red eficaz no tiene tantas amenazas.

Vera Mattos - Honestamente, creo que estamos lejos. Sólo las organizaciones internacionales puede ayudar. La dificultad de vincular una red parece mayor por el hecho de que el país tiene grandes distancias y miramos todas las formas de las redes de delincuentes. De todos modos, hemos entregado la propia suerte.

Sandrah - Jaqueira La Fundación es responsable de más cuidado, ¿de qué tipo? Cumple con las mujeres, los niños, los ancianos cómo esta actividad y la forma en que la mantenga? Esta campaña de ayuda, lo que los dirigentes puedan trabajar juntos y qué tipo de apoyo es efectivo ya?


Vera Mattos - Si bien la Fundación Maria Jaqueira Lucía ha obtenido el título de los servicios públicos aún no han recibido ninguna acción de gobierno.

Necesitamos mucha ayuda para atender a las comunidades necesitadas. Le pido que visite el sitio http://www.fundacaojaqueira.org.br


Sandrah - Como la recaudación de fondos, las entidades fuera de la Bahía puede ayudar? ¿Qué le dirías al respecto.

Vera Mattos - Sí, por supuesto que hice. Todos los recursos serán bien apreciadas. Tenemos que ayudar a todos porque creo que sólo la sociedad puede cambiar el caos social en que vivimos.


Ahora, tenemos que recaudar fondos para una de nuestras unidades que están en hogares de los barrios de tugurios con miles de víctimas de la violencia. Necesitamos recursos para la sopa,

para la ropa, para la construcción de espacios. Tenemos profesionales voluntarios, pero no tenemos recursos para seguir trabajando dentro del ritmo.

Hoy en día, la Bahía muestra una alta tasa de delincuencia. Las madres pierden a sus hijos a la guerra con el tráfico instalado aquí. Las mujeres pierden a sus maridos. En la mayoría de los casos los cuerpos de los negros y los pobres son enterrados sin ningún tipo de familia por la presencia de familiares de miedo convertido también en objetivos. Vivimos en una sociedad del miedo.

La injusticia social y la desigualdad prevalece aquí. El crimen es la única escuela a la que asistieron niños de los suburbios y barrios marginales que están dentro de la noble distritos. Es una triste Bahia.

e-mail: fundacaojaqueira@yahoo.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Você é livre para oferecer a sua opinião.