sábado, 5 de abril de 2008

Apoyo de Emergencia de Front Line


Apoyo de Emergencia de Front Line
Apoyo de Emergencia
Front Line busca brindar apoyo a defensores de derechos humanos que se encuentran en riesgo inminente en un lapso de 24 horas. Usted puede contactarnos a nuestro teléfono de emergencia en cualquier momento. ( +353 1 21 00 489 )

Este servicio cuenta con una opción que le permitirá a los/as defensores/as de derechos humanos ser atendidos/as en árabe, inglés, frances, ruso o español por alguien con la capacidad de movilizar apoyo internacional rápido y una acción en caso de urgencia.

La acción urgente puede incluir solicitudes telefónicas o por fax a las autoridades relevantes, llamados de atención sobre el caso a través de la Unión Europea o de representantes de países de la UE y/o ayuda práctica para una reubicación temporal, para asistencia médica o legal.

Cabildeo y movilización:

Al tomar cualquier acción, Front Line se guía siempre por las opiniones y deseos del defensor/a de derechos humanos. El/la defensor/a, los miembros de su familia y/o sus colegas se encuentran en la mejor posición para decidir qué tipo de acción podría ser la más efectiva en su contexto específico.

En la mayoría de los casos, se tiene la percepción que las expresiones de solidaridad internacional producen efectos beneficiosos. Los/as defensores/as de derechos humanos informan, con frecuencia, que incluso cuando las manifestaciones de preocupación no conlleven a una solución inmediata, sí pueden redundar en un mejor tratamiento por parte de las autoridades porque estas saben que "alguien" está dando seguimiento al caso. La tortura y los malos tratos tienen mayor probabilidad de ocurrencia durante los primeros días de una detención, por lo que una acción rápida puede ser muy importante. No obstante, en aquellos casos cuando los/as defensores/as de derechos humanos crean que la publicidad o la atención internacional sobre su caso puede ser contraproducente, Front Line se guiará por los deseos de los defensores que se encuentran en el terreno.

Las expresiones de preocupación internacional y las consultas sobre lo que está pasando con un caso también pueden tener un efecto preventivo a largo plazo. Los/as defensores/as de derechos humanos informan que es menos probable que las autoridades repitan medidas represivas si saben que éstas provocarán una reacción. La acción internacional también puede dar apoyo moral y solidaridad a los/as defensores/as de derechos humanos y animarlos a continuar con su trabajo.

http://www.frontlinedefenders.org/es/emergency

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Você é livre para oferecer a sua opinião.